viernes, 8 de agosto de 2008

Guitar Hero ®


Guitar Hero es un videojuego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. El juego incluye una controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG utilizada en vez de un mando convencional, que tiene botones que simulan los trastes, una controlador que simula tremolo y un sensor para activar el modo Special. El Dualshock 2 puede ser utilizado reemplazando los trastes por los botones L1, L2, R1, R2, X y Select.

El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica.

Controlador empleado en el juego, que simula la forma de una guitarra Gibson SG.

Controlador empleado en el juego, que simula la forma de una guitarra Gibson GS.


Modo de juego

Con la guitarra El juego se debe efectuar manteniendo presionados los botones que aparecen en la pantalla y mover el stick del mismo modo que se toca una cuerda en una guitarra convencional. si la barra de energía estrella se llena se debe levantar la guitarra (o pulsar el botón Select) para pasar al modo especial en el cual se duplica la puntuación.

Con el Dualshock 2 se deben presionar los botones que indica siendo así: El verde L2 El rojo L1 El amarillo R1 El azul R2 El naranja X El poder arriba

Diseño del juego

El juego viene con un vídeo de introducción, seguido de una pantalla que invita a pulsar el botón Start. Seguidamente, se muestran las opciones: Carrera, Partida Rápida, Multijugador, Tutoriales y Opciones.

Modo carrera

El modo carrera dispone de varias opciones extra no existentes en el modo "Partida rápida", como la selección del personaje del juego, la guitarra, el escenario, una tienda donde se pueden comprar más guitarras, canciones, vídeos y personajes. En el modo "Tocar en directo", aparece la lista, compuesta por 5 canciones, que cuando se completan, desbloquean 5 más hasta llegar al final, y un escenario extra.

Después de realizar cada canción , se recibe cierto dinero dependiendo del numero de estrellas conseguido que se puede gastar en la tienda.

Partida rápida

Este modo sirve para jugar a una canción sin tener que seleccionar ninguna opción más que la canción en si. Al pulsar la opción, aparece directamente la lista de temas, donde se puede seleccionar directamente y entrar en el modo de juego.

Multijugador

Con este modo, dos jugadores pueden competir para ver quien es mejor. Cada jugador toca un trozo de la canción, alternándose entre los dos jugadores, aunque existen ciertos trozos comunes. Los trozos alternados suelen tener una dificultad similar.

Se puede jugar con 2 guitarras, 2 mandos o una guitarra y un mando, y se pueden elegir las canciones que el jugador haya desbloqueado en modo carrera.

Tutoriales

Esta opción dispone de tres tutoriales que explican como jugar.

Opciones

Sirve para cambiar la configuración del juego, por ejemplo, para facilitar el juego a los jugadores zurdos, gestionar grupos, cambiar el volumen del juego, etc.

Concierto

Cada vez que se selecciona una canción, aparece el escenario, con el personaje y la guitarra seleccionados. Tiene un diseño 3D, realista hasta el punto de que el personaje toca las cuerdas de la guitarra exactamente.

En la parte de abajo, aparece una zona realizada en perspectiva cónica apuntando hacia arriba donde se muestran las notas, representadas por un color y una posición cada tipo. El orden de las notas es verde, rojo, amarillo, azul y naranja. Cuando una nota pasa por la zona de abajo, que dispone de 5 círculos con la posición de cada nota, se debe tocar la nota, pulsando el stick en el caso de guitarra o la nota directamente en el caso del mando.

Niveles de dificultad

Este es un tema importante dentro del juego debido a que dependiendo el nivel se podrán desbloquear nuevas cosas, como canciones o distintos elementos debido a que depende el nivel de dificultad se otorga distinto dinero. en el modo Fácil solamente habrá 25 canciones que se deberán ir desbloqueando a medida que se van obteniendo más escenarios. En nivel Medio se pueden tocar las 30 canciones del juego y se empieza a conseguir dinero para poder comprar más canciones, guitarras, vídeos, pinturas para la guitarra o personajes. En nivel Difícil se obtienen también 30 canciones pero se otorga más dinero. Sucesivamente en nivel Experto. para conseguir más dinero por canción se deben lograr más puntos que se verán en la cantidad de estrellas que obtengan por la actuación.

Modo multijugador

Este modo sirve para 2 jugadores, se puede leccionar el modo de juego , la dificultad , el personaje , la guitarra y el escenario para este modo, se puede colocar en carrera co-op y en multijugador.

Lista de canciones

La característica más importante del juego son todas las canciones de gran conocimiento popular que ha sido empleada por grandes músicos secionistas para este juego, además de los bonus track que son temas de bandas Independientes. La lista de temas es la siguiente:

1 Opening Licks

2 Axe-Grinders

3 Thrash And Burn

4 Return of the Shred

5 Fret-Burners

6 Face-Melters

Bonus tracks

Técnicas de juego

Hammer-ons y Pull-offs

Esta técnica se usa principalmente para conseguir pulsar notas de escalera (principalmente solos) sin tener que pulsar el stick. Las notas con las que se pueden hacer Hammer-ons y Pull-offs no vienen marcadas con un círculo negro en el medio (las notes que se han de pulsar vienen con un círculo negro dentro).

Para realizarlos, solo hace falta encontrar un lugar donde haya un grupo de notas sin círculo (abundan en los solos de nivel difícil y experto), pulsar la primera nota del solo (si hace falta), mantenerla presionada y pulsar la nota siguiente. Cuando queramos pulsar la siguiente, solo la podremos pulsar si es una nota igual o superior a la más baja que tenemos pulsada. En caso de ser superior, la pulsamos manteniendo las otras dos pulsadas. En caso de ser inferior, soltamos las superiores y pulsamos la nota.

En Guitar Hero I, los hammer-ons y pull-offs son raramente usados, por su dificultad de realizarlos correctamente, haciendo que en Guitar Hero II se cambiase el sistema y se pudiesen pulsar libremente, sin tener que mantener ninguna nota después de pulsar la anterior.

Pulsación alternativa

Esta técnica se usa para cadenas de notas iguales muy rápidas. Solo consiste en coger el stick en forma de pinza y mover rápidamente hacia arriba y abajo (a diferencia de como muchos jugadores hacen la mayoría de veces, solo pulsar arriba o abajo) forzando el stick, sin permitir que retorne por si mismo. Esta técnica es casi imprescindible en canciones como Ace of Spades o Bark at the Moon.



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